miércoles, 2 de junio de 2010


Los Fondos Marinos (bentónicas)

Bentónicos antárticos comunidad
Foto : Andrew Tabor

La plataforma continental alrededor de la Antártida es relativamente estrecho, de 60 a 240 km de ancho. Va desde zonas muy poco profundas de menos de 50 metros cerca de la costa a las zonas más profundas de 800 m de profundidad. La profundidad media es de 500 m. Más allá de la plataforma continental antártica la pendiente desciende a más de 3000 metros y los niveles en las llanuras abisales, a profundidades de 3700 a 5000 m (5 km) de profundidad. sedimentos blandos (barro, arena y grava) son el hábitat más grande en la plataforma continental, talud y llanuras abisales en la Antártida, y probablemente más del 90% de los fondos marinos. Las llanuras abisales consisten únicamente en sedimentos blandos con cantos rodados ocasional.
Los animales y plantas que viven en los fondos marinos se conocen como las comunidades bentónicas. Bentónicos simplemente significa relativo al fondo del mar. sedimentos blandos son hogar de comunidades muy diversas y abundantes de los animales. En algunas zonas de la Antártida más de 155 000 animales por metro cuadrado se han registrado. Estos consisten en pequeños crustáceos, gusanos, equinodermos, moluscos, crustáceos moluscos (), y muchos otros animales de colores, extrañas y maravillosas.
Muchos de los animales en las comunidades de sedimento blando en la Antártida son inusuales en comparación con el resto del mundo en que son muy grandes. El gigantismo es muy común en la Antártida faunas bentónicas. Por ejemplo, el isópodo antarcticus Glyptonotus es de hasta veinte centímetros de largo y setenta gramos de peso. En comparación, los isópodos en otras partes del mundo pueden alcanzar un tamaño máximo de varios centímetros. Antarcticus Glyptonotus se encuentra en toda la Antártida, la Península Antártica y las islas subantárticas de los 790 m de profundidad a intermareales.
Muchos crustáceos como antarcticus Glyptonotus tener una temporada de cría de ciclo-no y sus crías se incuban y se crió en una bolsa de incubación (marsupio) y puesto en libertad durante todo el año. Este se cree que es una adaptación al lento desarrollo en condiciones tan frío y adverso.
Muchos animales en los sedimentos blandos madriguera en el sedimento. Algunas madrigueras forma y los tubos en el sedimento para vivir y la alimentación del filtro de la sobrecarga de columna de agua. Estos incluyen muchos gusanos, crustáceos y moluscos como el bivalvo eliptica Laternula. Otros realmente cavar a través de los sedimentos y comer y absorber los nutrientes que se encuentran en el sedimento, como el erizo de Abatus llanero mar.
Muchos animales viven sólo en la parte superior de la superficie del sedimento, donde pueden moverse en busca de alimento. Estas incluyen las estrellas de mar, pepinos de mar, gusanos, crustáceos y moluscos como la vieira colbecki Adamussium Antártico.
parientes de las arañas gigantes bajo el agua, que se conocen como picnogónidos, son bastante comunes en la Antártida. Son muy lentos y bastante inofensivo, alimentándose de pequeños corales, esponjas y briozoos (corales de encaje). Algunos de ellos crecen a un tamaño más grande que una mano humana.
Pequeños crustáceos anfípodos se conoce como uno de los animales más comunes y abundantes en los sedimentos blandos. Hay muchas especies diferentes, algunas de ellas se alimentan de otros animales pequeños, algunos de ellos se alimentan de algas, y algunos de ellos comen lo que encuentran.
Muchos animales bentónicos antárticos se encuentran en todo el camino alrededor de la Antártida, su distribución se dice que es circum-Antártica. Esto también es bastante singular, ya que es muy raro que una especie que se encuentra todo el camino alrededor de un continente del tamaño de la Antártida, y mucho menos varios cientos de especies. Una razón para esto es que el clima y el hábitat es muy similar en toda la costa de la Antártida.
animales bentónicos son una fuente de alimento para muchos animales más grandes, incluidos los peces, pingüinos y focas. Los estudios sobre el contenido del estómago de los peces y pingüinos a menudo se encuentran muchos anfípodos y otros crustáceos parecidos a los camarones.

1 comentario:

  1. que onda angelito no pues esta completo tu blog, con mucha informacion aunque me copiaste los videos, esta bonito tu blog

    ResponderEliminar