miércoles, 2 de junio de 2010


Capas de la zona pelágica
La zona pelágica es una enorme columna de agua que se extiende desde la superficie hasta el fondo de los océanos del mundo, lejos de la orilla. Se puede dividir en varias capas, que difieren en la cantidad de luz, temperatura, presión y oxígeno disuelto.
Epipelágica, o zona soleada, esta es la capa más superficial de la zona pelágica, desde la superficie hasta una profundidad de unos 200 metros (660 pies). Recibe luz solar suficiente para mantener a los organismos fotosintéticos como las algas y el fitoplancton, y también tiene un alto nivel de oxígeno disuelto debido a la acción de las olas. La zona epipelágica, es el hogar de la mayor parte de la vida marina, incluidos los peces depredadores de gran tamaño como el atún y tiburones, peces forrajeros pequeños como arenques, sardinas y anchoas, delfines, ballenas y otros mamíferos marinos, tortugas marinas, y numerosas otras especies.
Mesopelágicos, o Twilight Zone, que van desde 200 a 1.000 metros (3.280 pies), la zona recibe poca luz solar mesopelágicos muy, organismos fotosintéticos y no pueden sobrevivir en esta capa. El aumento de la presión y la temperatura y niveles de oxígeno disuelto continúan bajando al aumentar la profundidad. Los peces que viven en la zona son en su mayoría mesopelágicos pequeños animales filtradores como lanternfish, y más grandes peces depredadores como peces dientes de sable. Los alimentadores del filtro realizan migraciones verticales hasta la zona epipelágica, por la noche para alimentarse de plancton, volviendo a la oscuridad durante el día para esconderse de los depredadores.
Batipelágicas, o Midnight zona-entre 1.000 y 4.000 metros (13.000 pies) de profundidad, la zona batipelágica es una región de oscuridad total, con un nivel muy bajo de oxígeno disuelto y nutrientes, la temperatura baja y alta presión extremadamente. Las adaptaciones de los habitantes de la zona batipelágica incluyen un metabolismo lento, bioluminiscencia, y articuladas las mandíbulas y el estómago distensible que les permiten tragar presas que es varias veces más grandes que ellos.
Abyssopelagic, o medianoche Zona Baja, la zona abyssopelagic, se extiende hacia abajo desde una profundidad de 4.000 metros, es similar a la batipelágicas, pero más extremos en términos de presión.
Zona Hadropelagic toma su nombre del griego Hades, o mundo subterráneo, la zona hadropelagic se refiere a las trincheras oceánicas profundas, algunas de las que excedan de 9.000 metros (30.000 pies) de profundidad, y tienen presiones de 16.000 psi. Las temperaturas medias oscilan alrededor de cero, con la excepción de las fuentes hidrotermales, donde el agua calentada por el magma de los furúnculos manto de la Tierra a cabo. Los organismos de la zona hadropelagic son altamente especializados y no pueden sobrevivir si se los devuelve a aguas menos profundas con menor presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario